miércoles, 17 de noviembre de 2010

RESEÑA: GLOSARIO DE MODA

Aqui estan algunas palabras y significados desconocidos en el vestuario, disfrutenlo...
Segundazos: Se le llama a aquellas  interesantes ofertas de ropa y accesorios de segunda mano; véase también: usados, pero en muy buen estado.
“Pienso que esto se ha vuelto una afición por parte de la sociedad, que como experiencia propia he visto sitios no solo en la ciudad de Cali , conocido como pulgueros, que  seguramente encontramos más de uno que otro tesoro y no apreciamos en realidad”
Sitios segundazos en cali donde los amantes al vintage pueden encontrar aquellos tesoros escondidos……
Sobre la calle 5ª con 24: El Ropero de Sonia
Quinta  con 23: El Baúl de Tata
Calle  7ª con 24: El Ropero de Ruby
Frente a la Biblioteca Departamental
El Lido, justo sobre la Calle 1ª con 47 frente a Siloé                         
Moda flogger: Como todos sabemos, los floggers son una tribu urbana surgida en Argentina en los últimos años, y hace referencia a aquellos adolescentes que además de poseer un Fotolog llevan una moda y un estilo de vida acorde a los parámetros del grupo.
El estilo se compone principalmente por pantalones chupines de colores llamativos (apretados jeans o joggings). Los floggers usan como zapatillas las deportivas de lona o las Converse.
Me di cuenta que las estudiantes de diseño de vestuario tienen un estilo flogger al vestir Cheken…….





Sarong: Es una pieza rectangular de tela de algodón con colores llamativos y estampados algunas veces serigrafiados o realizados con la técnica de batik que es el proceso que se hace con cera

A su izquierda foto de la estudiante Alejandra Millan proceso aprendido con la Profesora Maria Clauida Cabezas en laboratorio textil.

Acid Wash: Como lavar ropa acido, mas conocido como el proceso de anudado, decolorado y degastado que se le da a los jens de poco uso, para darle un toque fresco y diferente.




Proceso de textiles estudiantes de 4to semestre de vestuario


Peep toe: Son aquellos zapatos que poseen una abertra en la punta y dejan entrever dos dedos de los pies. Tambien son conocidos bajo el termino “boca de pescado”
Denim: Es una palabra que se repite mucho y son varios los que desconocen su significado, no es otra cosa que el jen, aquella tela que fue creada solo para trabajadores y luego se transformo en un básico del guardaropa.
Electico: Es el estilo ausente de reglas, la mezcla de muchas corrientes, del estilo punk rock hasta el mas sobrio o romantico. Madonna es el mejor ejemplo de este look.

http://www.rey.com.pe/blog/2010/08/util-glosario-de-la-moda/




No hay comentarios:

Publicar un comentario