miércoles, 17 de noviembre de 2010

REPORTAJE

REPORTAJE
Recorrido Histórico de la carrera
La creación del Programa de Diseño de Vestuario tiene como antecedentes el ámbito de la Universidad con el Proceso de Transformación Institucional y el ámbito de la Facultad, con la consolidación de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño.
A mediados del 2003 la Universidad de San Buenaventura, Cali inicia el Proceso de Transformación Institucional, proyecto con el cual busca adelantar ajustes y crear nuevas condiciones para consolidarse hacia el futuro. Con este propósito inicia el proyecto de creación del programa de Diseño de Vestuario adscrito a la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño.
El programa Diseño de Vestuario cuenta con 18 máquinas planas, 3 máquinas fileteadoras, 1 maquina collarín, 1 maquina familiar, 2 planchas a vapor industriales, 1 cortadora, 1 plotter de impresión para patrones de confección, 1 máquina enconadora.
El laboratorio Digital cuenta con 24 computadores con sofwar especializados en diseño como  Adobe Ilustrator y Photoshop, Flash de Macromedia, Rhinoceros de Autodesk, Audaces Magic, Audaces Ficha Tecnica, Audaces Vestuario, Plotter para patrones, Microsoft, por otra parte el Laboratorio de Patronaje3 cuenta con 4 mesas altas para corte y trazado, butacos altos para 30 personas, 24 Maniquies de Confeccion masculinos y femeninos, 24 mesas de dibujo, neveras, planchas, secador, horno y estufas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario