sábado, 9 de abril de 2011

Valentino el ultimo emperador

1. Cual cree usted, es el futuro de la industria de la moda desde la perspectiva creativa y de negocio?
El futuro de la moda es brillante, la moda es como la piel de los seres humanos en ella reflejamos los estados de animo, salud o enfermedad, como somos, define nuestra personalidad, y el look decadente de cada uno de nosotros.
Cada día vemos el avance de la tecnología en la moda, prendas cada ves mas livianas y cómodas, textiles que se adaptan a los cambios de clima, combinaciones y diseños modernos y actuales que van mas allá de nuestro presente;  y es que la industria de la moda es un deseo pero parte de una necesidad  la del vestir porque  Nadie andaría desnudo, pero el querer una marca especifica o un diseño en especial parte del deseo y se nos vuelve necesidad, porque la moda nos da status, posición dentro de una sociedad y lo mas importante nos define como personas.
2. Cual es la frase de Valentino que mas te llamo la atención?
He necesitado diseñar prácticamente a diario para ser feliz, pero ya no debía ni podía seguir con unos plazos tan estrictos.
3. Que piensa acerca que las llamadas casa de moda tienden a desaparecer, al igual que los nombres de los grandes diseñadores?
Hoy en día las casas de alta costura están desapareciendo puesto que es muy costoso el valor de las prendas, los bordados finos, drapeados, sedas, encajes, despliegues de lujo,  metros y metros de telas y todo elaborado a mano es una industria con mucho valor,  de mucha exigencia y de muchos talleres pero precisamente por el trabajo tan extenuante y  arduo es que vale tanto la adquisición de los trajes, en mi opinión la alta costura es hermosa pero el mundo ya no esta tan bien económicamente como antes ahora pasamos por crisis en las que no abundan los compradores de estas tiendas y por esto las casas de moda están desapareciendo y muchos modistos están retirándose, aunque la alta costura es un trabajo maravilloso aun hay muchas casas que se mantienen.
4. Después de ver esta película. Que opina del señor Valentino?
Valentino es un genio de la alta costura, su disciplina y perfeccionismo lo llevo lejos, es un hombre que se siente orgulloso de su larga carrera dedicada al diseño que dio todo de el para el mundo y ama lo que hace, vistió muchas celebridades como Jacqueline Kenedy, Audrey Hepburn,  Anne Hathaway entre otras y es reconocido como el ultimo emperador del mundo, Valentino es un ejemplo a seguir de la moda y su terquedad lo llevo a ser uno de los mas grandes diseñadores de la historia. Me encanto esta película.